Todo parece indicar que los asistentes virtuales se han convertido en una tendencia, después de la llegada de Siri, Google Now y Cortana, ahora es la red social Facebook quien intenta abrirse paso en esta categoría, es por eso que ha comenzado a probar su asistente personal con algunos usuarios selectos de Estados Unidos.
Facebook también tendrá su asistente virtual, su nombre es 'M'

Su nombre es simplemente M y a diferencia de los asistentes mencionados anteriormente, este recibirá órdenes de dos formas diferentes, a través de un mensaje de texto y por voz, es por eso que David Marcus, vicepresidente de los productos de mensajería de Facebook, declara que “M puede hacer cosas que ningún otro asistente virtual puede”.

¿Cómo activar M, el asistente virtual de Facebook?

Los afortunados usuarios que están probando el servicio podrán activarlo presionando un pequeño botón que se encuentra ubicada en la parte de abajo, este activará una conversación “normal” en la que podrás mandar texto o voz, al cual el asistente contestará como si se tratará de una persona, a diferencia de Siri o Cortana, M de Facebook no tiene género.

Facebook también tendrá su asistente virtual, su nombre es 'M'

Se rumora que los empleados de Facebook han estado usando M por semanas y que los resultados han sido asombrosos, por lo que la aplicación podría llegar de forma oficial este año, por supuesto, seria gratuita y se integraría totalmente con Messenger y quizá con la misma aplicación de Facebook para móviles.

Por supuesto, los países de habla inglesa serían los primeros en recibir la aplicación, tal y como sucede con Cortana, unos meses después los usuarios de otras partes del mundo podríamos disfrutar de este curioso asistente virtual.

¿Sera M de Facebook un asistente digno de ser tomado como una alternativa a los ya existentes o quedará en el olvido como tantas iniciativas que ha presentado la compañía?

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.