Aunque siempre hemos pensado que el proceso para crear un smartwatch es largo y tedioso, un niño de tan solo ocho años ha demostrado que con los conocimientos y herramientas adecuadas se puede hacer eso y más.

Omkar, un niño de tan solo ocho años ha creado un reloj inteligente usando como base Arduino, una plataforma de desarrollo independiente con una placa, un microcontrolador y un entorno de desarrollo diseñado especialmente para programar objetos, la cual es muy utilizada por ingenieros que se dedican a experimentar.

Después de ver lo que el niño había logrado, la empresa IoT4Kids se asoció a él para lanzar O Watch.

Un niño de 8 años crea un 'smartwatch' y lo comercializa

O Watch no es en sí un smartwatch, se trata de un kit con el que se podrá armar uno de estos dispositivo, por supuesto, usando de base Arduino, tal y como lo haría Omkar. Dentro del paquete podemos encontrar los componentes e instrucciones para crear un reloj inteligente el cual puede personalizarse si se tiene una impresora 3D. Se puede imprimir desde la caratula del reloj hasta las correas, así tu reloj inteligente será único en el mercado.

Omkar y IoT4Kids decidieron poner el proyecto en la Kickstarter para buscar financiación de personas interesadas, y en tan solo dos días ha llegado hasta los 12,400 de un total de 15,000 dólares, por supuesto, la meta se alcanzará y se rebasará por mucho en los 14 días restantes.

Un niño de 8 años crea un 'smartwatch' y lo comercializa

Si quieres adquirir uno de estos paquetes para armar un smartwatch solamente tienes que ir a la página oficial de kickstarter y apoyar el proyecto con 85 dólares, esta cifra aumentará después de que se unan 50 personas más. Si quieres dos de estos paquetes tendrás que dar 170 dólares. También hay un paquete más avanzado que incluye los sensores básicos, este tiene un precio de 109 dólares por unidad.

¿Adquirirás el kit para armar tu propio smartwatch? Seguramente sería una buena forma de pasar tu tiempo libre.

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.