De un modo muy silencioso y lento SoundCloud se ha convertido en uno de los servicios de streaming musical más usado con sus más de 179 millones de usuarios activos cada mes.

A pesar de esto, la compañía ha enfrentado muchos problemas con grandes disqueras y artistas independientes alrededor del mundo, sin embargo, nada de eso había trascendido tanto como la demanda de Performing Rights Society for Music (PRS), una organización del Reino Unido que busca que los responsables del sitio paguen a los artistas las regalías que merecen.

En un correo enviado por PRS a los miembros del sitio declaran que “después de cinco años de negociaciones no han encontrado más alternativa que comenzar procedimientos legales, se le dio a la compañía muchas oportunidades para aceptar sus responsabilidades pero eso nunca paso“.

SoundCloud recibe nueva demanda de una gran organización del Reino Unido

La organización también presento documentos en los que se muestra que de 4,500 composiciones musicales creadas por sus usuarios solo fueron removidas 450, por su parte, los encargados de SoundCloud han declarado que “toman los reclamos de PRS muy enserio y su mayor intención es cumplir con todo lo que ellos piden, estamos trabajando duro para fabricar una plataforma donde todos los creadores de contenido puedan recibir un pago y ahora mismo estamos en tratos con varias compañías incluyendo sellos discográficos, publicadores y artistas independientes ”.

Si bien es posible que SoundCloud aloje contenido que infrinja las leyes de derechos de autor, su mayor crecimiento se ha dado gracias a diversos artistas que deciden subir sus canciones nuevas incluso antes de lanzar sus discos con el fin de ver la reacción de sus fans e interactuar con ellos.

Seguramente SoundCloud tendrá que actualizar sus políticas de subida para evitar más problemas con PRS y con otras compañías que no están tan contentas con su funcionamiento.

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.