Ya hoy en día hay varias compañías están optando por implementar sus propios chips, en vez de acudir a los chips de diferentes compañías como Qualcomm o MediaTek, también puede ser que los chips de terceros no les parezca los más adecuados para sus móviles o por sus costos, sea por cual sea la razón lo que si es cierto es que cada vez más compañías se están lanzando a la incorporación de chips móviles.

Samsung es una de estas compañías que ha empezado a implementar sus chip propio, tal como es el Exynos, los cuales se han empezado a implementar en sus Smartphone, otro caso es el de la gran manzana (Apple) que también está incorporando chips propios en el iPhone y el iPad.

xi1Se rumorea que la compañía China está desarrollando dos SoCs que empezará a implementarse en tablets y smartphones a partir del siguiente año, aún no se ha declarado oficialmente si estos chips será utilizados únicamente para los móviles desarrollados por Xiaomi y si también serán distribuidos a terceros, habrá que esperar las declaraciones oficiales de la compañía.

Entre las ventajas que se esperan de la implementación de los chips propios, sería el precio ya que por si son los móviles más baratos.  Aunque no se sabe mucho sobre estos nuevos chips, se especula que serían dos y uno de ellos estaría integrado por ocho núcleos destinado para el mercado de gama media. Para la gama alta han estado probando los últimos chips de Qualcomm y podrían utilizarlos en futuros lanzamientos. Solo el tiempo dirá que planea hacer la compañía.

Compartir