Todos sabemos que aunque a BlackBerry le ha estado yendo un tanto mal en las ventas desde hace algunos años, son muy buenos dispositivos. Tanto en su calidad como en su sistema operativo. Pero los usuarios que aún son fieles a la marca reconocen que tienen un serio y gran punto débil: la falta de aplicaciones.

El sistema operativo de BlackBerry tiene una cantidad muy baja de aplicaciones, ya que no se acerca ni un poco a la cantidad de la que pueden disfrutar los usuarios de Androd, de hecho, ni siquiera tiene más que Windows Phone, otro SO con el que sus usuarios tienen problemas por la falta de aplicaciones.

Cómo no es una plataforma tan atractiva o popular como Androd o iOS, es natural que haya menos apps disponibles, pero al parecer esto ya se está convirtiendo un grave problema.

blackberry y la falta de apps

Jhon Chen, el CEO de la compañía, indico recientemente que se trata de un tema en el que necesitan seguir trabajando arduamente. Durante una conferencia que tuvo lugar en Palo Alto, California, Chen menciono que los dispositivos con BlacBerry OS necesitan de más apps disponibles, pero extrañamente no comento que se encuentran trabajando en un dispositivo que tendrá el SO Android, lo que significa que este dispositivo suyo tendrá todas las apps de Android disponibles.

Lo último que se supo sobre este BlackBerry con Android (que es el que puedes ver en la imagen que acompaña al post), es que este estaría debutando en noviembre. Si este dispositivo resulta ser cierto, entonces el problema que esta sufriendo BB con las aplicaciones estaría un paso más cerca de resolverse, aunque está claro que un solo Smartphone no hará grandes cambios, aunque puede ser el comienzo de algo más.

Recordemos que en BB10 es posible usar las apps que están hechas para Android, pero los usuarios que o han hecho han mencionado que no es lo mismo, y es que no son apps nativas para ese sistema operativo.

Compartir