Cómo sabrás, es muy común que Apple trasmita en vivo vía straming sus eventos importantes de presentación, un ejemplo muy sencillo sería la presentación de un nuevo iPad o iPhone, la introducción de WWDC, etc…

Pero como recordaras, uno de los principales inconvenientes que tienen las trasmisiones de dichos eventos es que, al menos de forma oficial, solo están disponibles en los dispositivos de Apple. Pero este año habrá un cambio significativo, ya que su evento que llevaran a cabo el 9 de septiembre se podrá disfrutar desde Windows 10.

Antes, los usuarios del SO de Microsoft tenían que ver los eventos en vivo con reproductores como VLC u otras aplicaciones multimedia, pero en esta ocasión eso quedara en el pasado.

streaming de iphone 6s en windows 10

Esto no es ningún rumor, se ha confirmado en la página web oficial de la compañía, confirmando que por primera vez en mucho tiempo los usuarios de Windows tendrán la oportunidad de ver el streaming oficial. Cómo podrás ver en la imagen que acompaña esta noticia, los usuarios de Windows 10 podrán ver por streaming la presentación de los nuevos smartphones haciendo uso del navegador Edge.

Ya sabemos que el protocolo que usa Apple en sus evento es el HLS, el cual está integrado en OS X, iOS, QuickTime y en Safari, y aunque desde Apple dicen que es un “estándar”, sabemos que son muy pocas las compañías y firmas que lo usan. Sabemos que iTunes para Windows soporta HLS, aun así Apple hacia que sus eventos fueran completamente exclusivos de Safari.

¿Y porque estará disponible en el nuevo navegador Edge? Bueno, obviamente porque Microsoft integro este protocolo en su nuevo navegador.

En pocas palabras, si eres usuario de Windows 10 y pensabas que no tendrías la oportunidad de ver la presentación, ya sabes que no es así, porque podrás verlo a través del nuevo navegador de la compañía de Redmond.

Compartir