Sale a la luz pública una nueva conjetura planteada por el físico y cosmólogo británico  Stephen Hawkins en el centro real de tecnología de Estocolmo. Las nuevas hipótesis sugieren que, todo viajero espacial al entrar en contacto con el horizonte de sucesos de los agujeros negros, la reacción podría provocar la caída en una dimensión alternativa distinta a la que ya conocemos previamente, mediante la percepción ordinaria de nuestros sentidos.

wormhole-shutterstock-44830534-WEBONLY

Esta nueva teoría surgió como tema principal en la taquillera película de ficción, Interstellar del director inglés Christopher Nolan. En la misma se relata la historia de unos viajeros interestelares que logran atravesar el horizonte de sucesos de los agujeros negros a una dimensión desconocida y, en la que es posible enviar mensajes al pasado terrestre de donde vienen, las mismas son interpretadas por clave morse por una niña mucho tiempo atrás.

Por medio de una simple inspección es quizá, un tanto confuso poder comprender la idea central de este tipo de fenómenos cosmológicos, sin embargo no es más que el resultado de la combinación entre teorías que actualmente rigen la visión y concepción cosmología del universo, como lo son la relatividad general de Albert Einstein y la Física cuántica de los mundos infinitamente pequeños. ‘’Al entrar en contacto con el nuevo universo jamás podremos volver, es sin duda alguna un viaje que no me gustaría realizar’’, afirmo el científico inglés al referirse a los agujeros negros.

Autores como el físico teórico Fritjof Capra en su libro el Tao De La Física,  pone en evidencia los paralelismos existentes entre la cultura mística oriental y la física moderna basado en la tecnología. Poniendo así en contraste ante la opinión pública el pensamiento de personajes como, Lao Tse en su Tao te King, la influencia cultural de los Koans en Japón, hasta el mismo modo de pensar en Heráclito perteneciente a la cultura occidental, sientan las bases del pensamiento físico actual.

‘’Tenemos aquí un paralelo sorprendente entre la concepción filosófica de la realidad en el budismo y una concepción física en la física cuántica, que Christian Thomas Kohl ha demostrado en su libro sobre el budismo y física cuántica’’ Fritjof Capra. El tao de la física.

Compartir