Bueno, ya sabemos que hay muchos jóvenes que no tienen muy claras sus prioridades o responsabilidades, ya que escogen malos modelos a seguir o hacen acciones que podrían afectar de futuro de una forma negativa. Esto fue justamente lo que le sucedió a seis jóvenes británicos, quienes fueron detenidos por ser identificados como usuarios del servicio Lizard Squad, el cual se utiliza con el propósito de lanzar ataques DDos, que por si no lo sabias, este es un conocido equipo de hackers que han dado mucho de qué hablar desde el año pasado.

En pocas palabras, este grupo de jóvenes contaban con un servicio que se utiliza para lanzar ataques DDos, los cuales, se utilizan  para atacar sitios web mediante el envío masivo de peticiones, lo que hace que el servido que aloja la web se sobre cargue y termine por quedar fuera de línea, es decir, deja al sitio “caído” u offline.

6-jovenes-son-arrestados-en-reino-unido-por-ataque-DDos

Los seis jóvenes que fueron arrestados tienen entre 15 y 18 años, y al parecer solicitaron un ataque a sitios web de distintas organizaciones, entre las que se incluía una escuela, compañías de videojuegos, un periódico y revendedores online. Hasta el momento las autoridades no han dado mucha información al respecto, no han comentado si el ataque que estaban haciendo los jóvenes tenía un objetivo en concreto o si simplemente se estaban “divirtiendo de lo lindo”.

¿Cómo es que las autoridades pudieron detectar y detener a los jóvenes? Esto fue posible gracias a Operation Vivaruim, que es una operación que facilito la captura de estos jóvenes. Esta operación es el esfuerzo unido de las autoridades nacionales del Reino Unido. Tony Adams de National Crime Agency del Reino Unido informo que el servicio que los jóvenes utilizaron es sumamente peligroso, ya que  por alguna cantidad de dinero se pueden provocar fuertes pérdidas financieras a terceros, así como evitar el acceso a algunos datos importantes.

Compartir