En la actualidad, una de las necesidades básicas a la hora de emprender un viaje y encontrarnos como turistas en una ciudad foránea, es hallar una conexión segura a cualquier red inalámbrica. Es por ello que en esta oportunidad la atención se centra en las oscuras pretensiones de los delincuentes cibernéticos, una nueva trampa para los turistas está disponible en la red.

wifi-abierto_EDIIMA20131112_0142_4

Un reciente informe publicado por el jefe de la oficina Coronet, Dror Liwer, notifico que la zona del Time Square Garden en la ciudad de New York en una de las más vulnerables a recibir este tipo de ataques cibernéticos, debido a la gran cantidad de visitantes en la zona se hace más propenso al hurto o robo de información personal.

En la actualidad los ataques cibernéticos por parte de los Hackers, no resulta parte de una trampa para los turistas, sino especialmente a las redes de conexión con una seguridad medianamente blindada, con el único fin de poder tener acceso a la información personal clasificada tales como, contraseñas, números de tarjetas de crédito o cualquier dato que les permita controlar las posesiones más preciadas de las personas y, que mejor que la gran red de conexión mundial para inmiscuirse en temáticas privadas.

Esta nueva trampa para los turistas ha llamado la atención de las agencias de seguridad en el país norte americano. Según el mismo informe presentado por la compañía Coronet, se especifica que  todas las vulnerabilidades halladas tienen solución. Así mismo el directivo de la empresa hizo un llamado a inversores y empresarios independientes, así como también a las universidades locales para crear programas de control que eviten y desmantelen el excesivo ataque de estas bandas cibernéticas.

‘’Nada es gratis’’ recalco el directo de seguridad en Coronet, al referirse que siempre existen riesgos a la hora de encontrar una red abierta.

Compartir