El notorio incremento potencial en el uso de ad blockers ha sido de especial atención sobre todo a la hora de poner en retrospectiva o reflexionar  sobre el incierto destino del internet tal y como lo conocemos hasta este momento. La creciente demanda de banners, videos de reproducción automática y publicidad masiva, ha sido la ardua batalla que han tenido que librar los usuarios contra esta poderosísima empresa multimillonaria.

konzept4-blog-adblocker

Son cada vez más las personas que hasta la fecha están haciendo uso de  los bloqueadores publicitarios que, actualmente ocupan cerca del 65% en el contenido total de una página web gratis.

La recopilación de información personal, datos bajo vulnerabilidad de seguridad y contantes ataques cibernéticos, son una tendencia actual uniformemente en ascenso. La misma ha ocasionado un incremento del 41%  en el uso de ad blockers, con respecto a cifras del año anterior, lo que ha ocasionado que más de 200 millones de personas hagan uso de esta nueva herramienta tecnológica.

Henry Ford: ‘’Quien deja de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como si detuviese su reloj para ahorrar tiempo’’.

Quizá sea esta la premisa de los ADS en google para abarcar  de manera abrasiva el mercado publicitario convencional, lo que hace de esta sencilla  técnica de mercadeo una de las empresas más prosperas del mundo, registrando utilidades con más de 22.000 millones de dólares en el año 2014, según un reciente informe revelado por Adobe y PageFair.

Por su parte, según el anuncio hecho en el mes de junio por la compañía Google, a partir de este martes comenzara a bloquear los anuncios publicitarios y plugin lanzados por Flash, así como también toda animación flash y los videos en modo auto play, con el fin de ahorrar los recursos de batería en los dispositivos y, que los usuarios cuenten con más tiempo útil de navegación en las paginas. Es sin lugar a dudas la contribución que hace la compañía Google al uso de los Ad blockers.

Compartir