Desde hace algunas semanas comenzaron a aparecer rumores por toda la red que nos indicaban que en un futuro no muy lejano el Android Wear sería compatible con los dispositivos que tuvieran el sistema operativo iOS, y que esta compatibilidad no tardaría mucho tiempo en ser anunciada oficialmente.

Pues como sucede en muchos de los casos, los rumores terminaron por ser ciertos, ya que se ha confirmado que el Android Wear es compatible con los iPhone, noticia que ha sido confirmada oficialmente por parte de Google. Esto significa que de ahora en adelante podrás sincronizar tu smartwatch Android Wear con tu iPhone.

android wear compatible con iphone

Sin duda alguna esto es una estupenda noticia para todos aquellos usuarios que tengan alguno de estos wearables, ya que esto termina por darle mucha más flexibilidad a los dispositivos, ya que el iPhone es uno de los Smartphone más vendidos en todo el planeta. De esta forma no será completamente necesario contar con un Smartphone con el sistema operativo Android para poderlos sincronizar.

En la nota en la que Google confirmo que los Android Wear serían compatibles con iOS, especifico que solamente serán compatibles con los iPhone que tengan iOS 8.2 en adelante, lo que significa que si estas usando un modelo como el 4S o anterior, no serás capaz de sincronizar tu smartwatch.

Debido a que esta integración es realmente reciente, la cantidad de características y funciones que nos encontremos por el momento son muy limitadas, pero ya podemos ver algunas notificaciones por llamadas, avisos de apps y mensajes.

Por otro lado, podemos ver que las funciones de fitness también se encuentran disponible, ya que mucha gente suele usar este tipo de dispositivos para ver su ritmo cardiaco, la cantidad de pasos, la distancia recorrida y las calorías quemadas.

Si eres una de las personas que quieren comenzar a ver las funciones que nos ofrece esta sincronización, lo único que tienes que hacer es descargar la app de Android Wear en tu iPhone, ya se encuentra disponible en iTunes.

Compartir