En los últimos años la realidad virtual se ha puesto mucho de moda, en tanto para aumentar la intensidad de los vídeojuegos cómo para algunos otros usos un tanto más profesionales, razón por la que muchas grandes compañías continúan trabajando en sus dispositivos de realidad virtual para mejorarlos, tenemos a Oculus (Facebook) con Oculus Rift, a Microsoft con HoloLens, Samsung con Gear VR, Sony con Project Pegasus y muchas otras más.

Pues todo parece indicar que dentro de no mucho tiempo otra gran compañía se podría sumar a la lista, y obviamente estamos hablando de Apple. ¿Podría Apple comenzar a mostrar públicamente su interés por este sector de la realidad virtual?

Podemos decir que si, ya que los nuevos sectores del mercado por lo general son muy llamativos, por lo que esta gran compañía no se querrá perder la oportunidad de competer en el. Hace algún tiempo Apple ya había mostrado cierto interés por la tecnología de realidad virtual, y ahora lo ha vuelto a hacer, aunque aun no tenemos un proyecto de por medio.

realidad virtual de apple

Si no hay ningún proyecto… ¿A que nos referimos? Bueno, esto lo sabemos gracias a que recientemente la compañía de Cupertino contrato a Nick Thompson, ingeniero que es sumamente bueno en el tema de la VR. Thompson ha participado en proyectos cómo los HoloLens de Microsoft, y según se indica en su perfil de LinkedIn, por el momento se encuentra trabajando en Apple.

Pero el hecho de que Thompson se encuentre trabajando ahí no es la única pista que tenemos, puesto que además se ha indicado en un análisis de Gene Munster de Piper Jaffrey, todo parece indicar que la manzana ha estado teniendo reuniones con los representantes de algunas compañías del sector de VR, lo cual nos deja más que claro el interés que tienen por este sector del mercado.

Tenemos que recordar que anteriormente compraron la firma Mataio, además de que ya se han visto algunas patentes que hacen una clara referencia a esta tecnología.

Compartir