Una de las aplicaciones que más se utilizan en los Smartphone para aprender idiomas mediante un método basado en un juego de adivinanzas es el famoso Duolingo, en donde se ganan puntos de una manera muy amena y divertida, el cual ya está disponible para Windows 10 como una aplicación universal, manteniendo la misma interfaz que se ha venido utilizando en los móviles ya que la misma es altamente visual y con lecciones muy cortas lo que puede facilitar el aprendizaje en los tiempos libres.

duo1Ahora bien esta aplicación comienza escogiendo el idioma que se desea aprender y el que se habla que puede ser inglés, español, francés y muchos más. A continuación se debe seleccionar si se es principiante o avanzado esto dependerá de los conocimientos previos con el idioma. El principiante inicia con la primera lección, en donde aparecen tres imágenes y debes escoger el nombre de la imagen en el idioma que se está aprendiendo en este momento pasas a la siguiente lección que puede ser traducir una frase.

Lo interesante de Duolingo es que por cada acierto ganas punto que te permite pasar de nivel y es aquí donde está la diversión, pero también sino se responde bien puedes perder vidas y es donde se genera el reto, además en cada nivel todo se va complicando mediante frases mas elaboradas, mas palabras y otras dificultades que termina en la traducción de textos complejos.

Finalmente, esta aplicación es totalmente gratis, sin cargos extras y no se genera publicidad en la misma y cuando se revisan los comentarios y valoraciones que se les da a Duolingo en diferentes sitios de descarga la web, las mismas son muy altas, positivas y satisfactorias.

Compartir