Toda una batalla campal se ha desarrollado en la lucha contras las ventanas emergentes que surgen al momento de hacer click en nuestro navegador, las  formas de publicidad más conocidas reciben el nombre de Ads, Pop-Under, Pop-Ups entre otros. Google en su lucha contra la publicidad emergente ha puesto en marcha un plan de ataque el cual, mantendrá limitada el masivo tráfico de publicidad que circula bajo su respaldo.

google sancionará a anunciantes de pop-ups

En los últimos meses se ha estado gestando un nuevo movimiento cibernético el cual tiene como objetivo principal neutralizar el bombardeo campal de publicidad en la red. Es bien sabido que esta industria multimillonaria mantiene actualmente en pie el internet tal cual lo conocemos hoy en día, sin embargo este tipo de marketing empresarial y mercadeo, ha estado afectando considerablemente la experiencia de navegación en los cibernautas.

En su constante lucha y contribución contra la publicidad excesiva en la red, Google anuncio este martes que, a partir del 1 de noviembre sancionaran de manera inmediata a las paginas que publiciten sus aplicaciones mediante el uso de Pop-Ups (ventana emergente o alterna a la navegación actual) ya que han estado frustrando de manera significativa la experiencia de navegación en los usuarios.

El informe presentado por los ingenieros del gigantesco motor de búsqueda en internet indico que, los anunciantes reincidentes en este tipo de falta dejaran de ser considerados mobile-friend, los cuales han sido seleccionados por Google como principales agentes publicitarios de sus productos. La sanción provocara el desposicionamiento prioritario con los que cuentan este tipo de páginas web.

Actualmente se está gestando un movimiento anti publicidad extrema en la red, las constantes actualizaciones y usos frecuentes de Ads blockers hablan de ello, haciendo eco unísono de las molestias ocasionadas por este tipo de acción, que a su vez es vista como un ataque cibernético.

 

 

Compartir