Si prestamos especial atención a los recientes acontecimientos que han tenido lugar en el seno de la corporación estadounidense Goolgle, notaremos una serie de fenómenos que a simple vista pudiese ser interpretada como una actualización más para el gigantesco motor de búsqueda en internet.

google_anuncios_reasonwhy.es_

Al profundizar un poco más en el tema, es inevitable toparse con ciertos elementos que nos hacen reflexionar sobre los efectos o cambios que en un principio significaran meras alianzas estratégicas de negocios pero, en un futuro no muy lejano podrían afectar el uso y la experiencia de navegación en la internet tal  como la conocemos hoy en día.

Hace aproximadamente tres semanas, la empresa estadounidense anuncio su cambio de firma, la misma  se albergara bajo el cobijo de su nuevo nombre: Alphabet. Con el objetivo de ‘’crear una compañía más limpia y sensata’’, el consejero delegado del consorcio, Larry page, justifica la nueva estrategia comercial de Google.

Así mismo, hemos visto como en las últimas horas google ha hecho compatible algunos de sus productos en distintas terminales electrónicas. Ahora, no solo Apple Watch es el único, Android Wear ya es compatible con iPhone.

Recientemente nos hemos podido percatar de la campaña anti publicidad masiva que ha comenzado el gigante de internet, promoviendo e incluso apoyando el uso de Ads Blockers, entrando en vigencia desde el pasado martes la resolución que, permite bloquear  toda publicidad generada por flash, además de sancionar aquellas páginas web que publiciten sus productos mediante el uso de Pop-Ups.

No podemos olvidar que el día de ayer, Google lanzo el nuevo logotipo de la empresa, la cual incluye una versión compacta y se define con una G mayúscula que agrupa todos los colores de la compañía.

¿Sera este el nacimiento de una nueva  compañía? ¿Sera este el encuentro entre la ventana, el androide y la manzana? o ¿Sera esta la instauración de una nueva súper potencia – tecnológica -económica mundial?

Compartir