Todas las empresas buscan de alguna forma darle una vuelta al mercado de teléfonos móviles que se ha estancado en dispositivos con distintos diseños pero con las mismas características.

Nextbit, empresa formada por antiguos empleados de Apple, Google y Amazon, ha presentado una nueva campaña para financiar su próximo teléfono que competirá en características y precio con el próximo Nexus 5, pero añadirá una nueva característica para gestionar la memoria interna de nuestro teléfono.

Robin, el teléfono que busca financiación a través de Kickstarter, tiene como lema: “La nube primero” ¿A qué se refiere? El sistema de este dispositivo hará copias de seguridad automáticas de nuestras aplicaciones y fotografías, si el móvil detecta que nos quedamos sin espacio eliminará lo más antiguo, sin embargo, mantendrá el acceso directo como si nunca lo hubiéramos borrado, al ingresar a la aplicación esta se descargará en una memoria temporal.

Robin, excelente características en un teléfono novedoso

Robin, un nuevo teléfono que usará la nube como almacenamiento interno

Las características de Robin no pasan desapercibidas, como dijimos antes, son muy parecidas al Nexus 5 y en la imagen de arriba podrás conocerlas.

En cuanto al interior, Nextbit agregará al teléfono el sistema operativo Android 5.0 modificado para las copias de seguridad, se ha prometido que no agregarán ninguna aplicación extra y que el teléfono se actualizará a Android M apenas sea posible, también se habla de que el móvil podrá modificarse para instalar CyanogenMod u otra ROM alternativa.

El diseño es algo muy peculiar, si nos fijamos en el teléfono veremos que parece muy recto y minimalista, algo que quizá algunos usuarios amen pero que seguramente otros odiarán, nos encontramos dos versiones de diferente color, menta o ‘medianoche’.

Robin, un nuevo teléfono que usará la nube como almacenamiento interno

En cuanto al precio, si pagas 399 dólares se te enviará el teléfono en color menta o medianoche junto al cargador, este precio aumentará conforme más usuarios estén interesados.

Enlace: Pagina oficial de Robin en Kickstarter

Compartir

Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.