Analistas tecnológicos han descubierto el incremento malicioso que se ha dado actualmente en los teléfonos android y es que hay una nueva cepa de malware se ha ido diagnosticando en teléfonos de prueba con este sistema operativo, cada 14 segundos.

Los múltiples programas que han estado atacando los teléfonos celulares se han convertido en sistemas muy comunes que acometen los smartphones y en muchos casos, ya están afectados para el momento del proceso compra-venta. Informes especializados mostraron que las muestras infectadas por estos programas se han elevado en más del 25% a lo largo del segundo trimestre del año en curso.

malwarecelular

Todo esto, se ha estado debiendo a que se ha descubierto dicha cepa de nuevos orígenes, que tiene mayor acople hacia dispositivos como los Huawei y Xiaomi. No obstante, los  demás con sistema operativo android no se salvan de las posibilidades que tienen de afectarse.

La vulnerabilidad de las marcas Huawei y Xiaomi se debe a que tienen compatibilidad de aplicaciones que espían a los usuarios, así como también sirven para mostrar cualquier tipo de publicidad que puede ser dañina para el dispositivo en cuestión.  Sin embargo, muchos especialistas pueden desde ya detectar el malware en los teléfonos android con programas totalmente gratuitos.

Es una alarma importante para la tecnología de hoy en día, por lo que se ha dado a conocer con el fin de verificar el equipo sobre todo antes de llevar a cabo una compra o una venta de los mismos.

Este malware tiene la capacidad de crear aplicaciones falsas en los teléfonos android que pueden bajarse desde Google Play, de forma que pueda diseminarse los softwares maliciosos. Probablemente estas nuevas situaciones malignas se deban al incremento de teléfonos con este sistema operativo en uso, en relación a los años pasados. Rastrea tu teléfono y evita estas ejecuciones lesivas.

Compartir