Recientemente se dejó conocer un informe que en cierta forma alarmo a los usuarios de Apple, una nueva amenaza ha atentado contra la protección y resguardo de la información personal. KeyRaider un huésped no deseado, funciona como una familia de virus electrónico que afecta directamente a los terminales iPhone y iPads desbloqueadas, es decir aquellas en la que se pueden instalar aplicaciones no aprobadas por la empresa de la manzana.

94d2ee14-a192-4eb9-afec-d30389c7cae1_879_586

Un informe presentado por los ingenieros, encargados del departamento de seguridad en Palo Alto Networks indicó que, más de 225.000 cuentas han sido violentadas, hurtando de las mismas, información personal clasificada perteneciente a los usuarios de productos Apple. La misma compañía estima que en al menos 18 países alrededor del mundo tuvieron lugar estos cyber ataques, países como, España, China, Francia, Reino Unido, Estados Unidos e Israel, fueron los principales epicentros de esta nueva amenaza virtual.

Cabe destacar, que el consorcio privado Apple, aun no se ha manifestado e incluso todavía no han confirmado de manera concreta que, la información y cifras presentadas por la compañía de seguridad, Palo Alto Networks, sean realmente fidedignas o en caso contrario meras especulaciones por datos arrojados en la internet o comentario de los usuarios. Se espera, una pronta respuesta por parte de Apple ante esta nueva problemática de KeyRaider, que ha causado un revuelo a nivel mundial.

Por su parte, una compañía amateur, WeipTech, dedicada a juntar los fanáticos de Apple en china, también participo en el estudio realizado por Palo Alto Networks, arrojando conclusiones conjuntas que, catalogaban la magnitud del fraude cibernético como, el robo virtual más grande es todos los tiempos.

Algunos usuarios pudieron evidenciar compras fantasmas cargadas a sus tarjetas de crédito, así como también hubo reportes de extorsión mediante el cobro de rescates por liberar sus equipos.

Se pudo conocer que, KeyRaider actúa interceptando comunicación entre la tienda virtual de música iTunes y los equipos.

Compartir