Ha pasado mucho tiempo y las críticas al navegador Google Chrome siguen siendo notables, y es que su excesivo consumo de memoria RAM es algo difícil de no notar. Al parecer la compañía anglosajona ha tomado cartas en el asunto y en su nueva actualización (Google Chrome 45) que actualmente se encuentra ya disponible, han buscado y aparentemente logrado reducir considerablemente el uso de la memoria RAM, en comparación a las anteriores versiones, además han mejorado la función de retomar el trabajo donde lo dejamos, haciéndolo más eficiente.

googleUna de las cosas más frustrante es cuando se abrían varias ventanas simultáneamente, y para aquellas personas que gustan de abrir varias ventanas a la vez, esto era un problema, ya que el navegador lo que hacía era comerse la memoria RAM, haciendo que el navegador fuera más lento o inclusive se colgaba.

Lo que Chrome hará para evitar el uso excesivo será verificar la cantidad de memoria libre en el equipo, y si ésta se encuentra en un punto crítico, el navegador no restaurará las pestañas más viejas.

Google ha optimizado Chrome haciendo que este verifique los consumos de las pestañas abiertas, y si nota que una de estas no está realizando ninguna tarea, se reducirá la cantidad de RAM, algo así como pasándola a segundo plano. Con esto se espera ahorra aproximadamente un 10% de memoria, y en Gmail unos 25%

Otra novedad es referente al consumo de batería. Chrome ha mejorado esto a partir de desactivar una parte del contenido Flash de una página. El único contenido Flash que se reproducirá será el que se encuentre en el centro de la página, y si el usuario quiere reproducir otro contenido Flash que se encuentre en la página solo debe darle clic derecho y darla a la opción de reproducir.

Compartir