Aunque el mercado de los móviles es predominado por países asiáticos, de vez en cuando desde otros países también se muestran algunas novedades muy interesantes, en esta ocasión es Wiko, una empresa francesa, la que viene a decirnos que también ahí se cuecen habas.

Durante el IFA 2015, Wiko ha presentado un terminal nuevo, su nombre es Wiko Lenny 2 y desde el primer momento se dijo que está orientado a la gama media/baja, con un precio corto, buen diseño y mejores características.

wiko lenny 2

El Wiko Lenny 2 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 854×480 pixeles, por supuesto, muy atrás de los teléfonos de gama alta pero suficiente para hacerse un hueco en el mercado de móviles austeros.

Debajo de esta pantalla nos encontramos un procesador de cuatro núcleos corriendo a 1.GHz junto a 1GB de memoria RAM, podría parecer poco pero junto a la pantalla y el procesador seguramente tendremos un sistema operativo Android 5.1 muy fluido, no sabemos si la compañía le pondrá una capa de personalización y, sinceramente, esperamos que no lo haga.

Para completar las características, se añaden dos cámaras, una de 5 y otra de 2 megapíxeles, el móvil también cuenta con Bluetooth 4.0 y  una batería de 1,800 mAh, la cual seguramente le dará una vida útil de menos de 7 horas.

wiko lenny 2

Lo único que podría salvar al Wiko Lenny 2 de ser un desastre es su precio, la empresa lo ha reducido lo más posible y lo ha dejado en tan solo 109 euros, algo así como 120 dólares, si pensamos que a estas alturas del mercado se puede hallar un Motorola Moto G en su primera versión en ese mismo rango, creemos que Wiko no ha planeado bien su estrategia y, por lo tanto, este será uno de los tantos teléfonos que no ha trascendido, por supuesto, esperamos estar equivocados.

Compartir

Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.