Recientemente  la comisión federal de comercio en los estados unidos FTC, hizo un comunicado en la que se sanciona directamente a la cadena de canales en Youtube, Machinima, por promocionar publicidad engañosa sobre la nueva plataforma de juegos de Microsoft, el Xbox One. En dicha sentencia se exhorta a las personas involucradas a realizar videos para desmentir la campaña publicitaria realizada por la compañía de canales en Youtube.

Machinima-solo-xbox-one-030915

Según lo expuesto en el comunicado de la FTC, no hay nada de ilegal en publicitar a favor de la consola de videojuegos, lo que la compañía olvido mencionar fue que habían millones de dólares detrás de tantos elogios. ‘’Cuando la gente ve un contenido en línea, tiene derecho a saber si es auténtico o se trata de publicidad’’ dijo un representante de FTC.

La información reveló que algunas celebridades, mejor conocidas como Youtubers (Influencers), recibieron dinero a cambio de hablar bien de Xbox One en sus videos. Así mismo se pudo conocer que un par de implicados recibieron la cantidad de $45.000 USD, de igual forma Machinima ofreció un pago de $1 USD por cada mil visitas a un grupo distinto de Youtubers.

Por su parte los directivos de Machinima accedieron a la acusación y se prestaron a colaborar para esclarecer lo acontecido a la brevedad posible. Así mismo la directiva de Microsoft queda totalmente exenta de esta actividad, que involucra directamente uno de sus productos.

Por tal motivo, los representantes legales de la corporación Microsoft, asintieron como pertinente y efectiva la intervención de este tipo de acciones por parte de FTC. Al respecto el consorcio privado se manifestó de la siguiente manera: ‘’Nos complace saber que la FTC haya reconocido que Microsoft tiene vigorosos procesos de conformidad y apegados a su normativa para acceder a campañas publicitaria en todo su catálogo de productos’’.

 

 

Compartir