Un nuevo escándalo sale a la luz pública, las critica u acusaciones por algunos sectores de la opinión pública e incluso por los mismos usuarios de la compañía de software estadounidense, han revelado que, se ha puesto en marcha un nuevo y curioso caso de espionaje por parte de Microsoft con las versiones recientes de su sistema operativo Windows 10, lo que ha provocado que algunos usuarios decidan permanecer con las versiones anteriores del mencionado software computacional, Windows 7 y 8.

Las recientes investigaciones arrojaron como resultado que, no solo  está presente un curioso caso de espionaje por parte de Microsoft, sino que también las versiones reciente de su sistema operativo presente vulnerabilidad con respecto al resguardo de datos personales.

La información suministrada por algunas fuentes informativas, revela que las más recientes actualizaciones que ha tenido el software, se conecta directamente con los sitios Web de Windows, vortex-win.data.microsoft.com y settings-win.data.micorsoft.com, lo que permite el intercambio de información personal desde el ordenador a la nube.

Las críticas sobre esta nueva conjetura, surgieron a raíz de los recientes cambios en las políticas de Microsoft, en las cuales pueden controlar casi todas las acciones que realizamos desde el ordenador principal. En artículos anteriores, se realizó una pequeña reflexión en torno a los nuevos cambios efectuados en las políticas de google, será esto parte de un plan conjunto multi empresarial, cuyo principal objetivo es mantener controlado y monitoreado, mediante una red de interconexión global, el hacer diario de los usuarios en la red?

El curioso caso de espionaje por parte Microsoft, ha generado zozobra ante un público que lo ha seguido por más de 10 años en el mercado.

Por su parte la compañía se ha excusado y negado las acusaciones en su contra, puntualizando que las funciones de intercambio de información son opcionales, formando parte estas del programa, Custumer Experience Improvement (Mejora  de experiencia al usuario), el cual fue diseñado para conocer más a fondo los gustos e intereses del usuario.

 

Compartir