Todo parece indicar que Apple se ha hecho con una nueva patente que podría permitir que las baterías de sus MacBooks puedan durar semanas antes de que las tengamos que volver a recargar.

¿Te imaginas como sería tener una computadora cuya batería le dure algunas semanas? Ni siquiera estamos hablando de un día o dos, sino de semanas sin tener que estarla conectando a la corriente eléctrica.

Pues se ha informado que gracias a una nueva patente de Apple, esto podría ser el futuro de las MacBook. Esta nueva patente incluye algunos componentes que podrían ser fuentes de combustible como hidrógeno, con algunos oxidantes como el agua y el oxígeno. Aunque claro, también incluye algunos otros elementos químicos y energía.

bateria de las macbooks

Claramente lo más interesante de esta nueva patente es que las baterías no se tendrían que recargar durante semanas, sino que nos obligaría a recargarla hasta que la batería se acabe por completo, para lo que tendrían que pasar una o varias semanas.

Algo que cabe la pena mencionar es que el sistema se describe con un cargador del tipo MagSafe de Apple, lo que significa que podemos descargar los dispositivos móviles completamente, además de que específicamente se trata de un dispositivo de baterías completamente destinado para las MacBooks.

Hasta el momento no tenemos ninguna información sobre cuando comenzara el desarrollo de estas nuevas y maravillosas baterías, así que mucho menos tenemos ninguna información o una idea de cuando comenzaran a ser implementadas en las nuevas MacBooks.  Es muy probable que tarden mínimo un año, siendo lo más seguro más de un año.

Sin duda alguno esto sería algo que millones de usuarios agradeceríamos, además de que podemos verlo desde el factor de ahorro de luz o energía, lo que también es un buen punto a favor, aunque aún tenemos que ver cuanta energía necesitarían para recargarse completamente.

Compartir