Muchas compañías a nivel mundial participantes activos en la carrera tecnológica, han puesto sus esperanzas en el desarrollo sostenido de asistentes virtuales, con el fin de promover y demandar más necesidades de los seguidores que hacen uso de esta maravillosa herramienta cibernética. Desde el año 2011 con el nacimiento de ‘’Siri’’ Apple también apuesta por la inteligencia artificial.

ia-arma

Hoy en día, el desuso de esta maravillosa invención, Siri, por parte de Apple se ha hecho cada vez más notorio, desde su creación hasta nuestro días, se ha visto una mejor evolución por parte de asistentes virtuales como, Goolgle Now o Cortana, ambos superiores el servicio de Apple. Sin embargo, gracias a un informe presentado por la compañía Reuters, se pudo conocer que, próximamente Apple también apuesta por la inteligencia artificial, contratando un gran número de profesionales y especialistas en inteligencia artificial, A.I, por sus siglas en inglés, cuya especialidad es hacer que las maquinas adquieran conocimiento humano.

Últimamente la compañía norte americana se ha visto en desventaja frente a sus más cercanos competidores, Amazon, Microsoft, Goolge, siendo este último el participante con más avances en el campo de la inteligencia artificial alcanzados hasta el momento, incluso ha llegado adelantarse en cuanto a las peticiones realizadas por los usuarios.

Con nuevas actualizaciones en Siri y/o servicios relacionados con asistentes virtuales, Apple también apuesta por la inteligencia artificial. Es importante mencionar que la compañía de la manzana no la tendrá fácil, la misma se ha quedado un poco rezagada en la carrera tecnológica. Hemos podido apreciar como a través de los años en el mercado, Apple ha hecho especial énfasis en la privacidad de los datos de usuario, los cuales serán utilizados para promover este ambicioso proyecto.

Recordemos que Google utiliza la experiencia de navegación de sus usuarios, para hacer que sus algoritmos de computación aprendan nuevos temas.

 

 

 

Compartir