Hace unos días hablábamos sobre la maravillosa que tendría el Samsung Gear S2, que era la posibilidad de usar una tarjeta SIM para conectarse a Internet.

La compañía surcoreana introdujo este nuevo y espectacular reloj inteligente hace unos días, la compañía habló sobre éste en el IFA de este año que se presentó en Alemania, presentando consigo otra maravillosa característica: el Gear S2 podría ser compatible con otros smartphones que no sean los de Samsung, a pesar de que el sistema operativo que usa es Tizen. Uno de los detalles que más llama la atención, es que en la lista de smartphones compatibles también podría entrar el IPhone, así es, la compañía rival de la surcoreana podría entrar en la lista de compatibilidad.

Actualmente el Gear S2 tiene mucha competencia, uno de ellos es el Android Wear de Google que anunció su compatibilidad con iOS hace unos días. Esto será buenas noticias para los usuarios de IPhone, ya que tendrán más de donde elegir, pero en tanto para IPhone y su reloj serán muy malas noticias.

Gear S2, el nuevo smartwatch circular de SamsungCabe destacar que la compatibilidad del Samsung Gear S2 no está 100% confirmada, un representante de Samsung indicó que simplemente es una característica en la cual están trabajando e investigando actualmente. Si Samsung por fin decide compatibilizar con el iPhone, entonces los usuarios que usan iPhones tendrán otra alternativa que elegir, con estos los usuarios de iPhone no necesitarán de la compra de un Apple Watch, ya que solo con comprar el Gear S2 será suficiente. Como se explicó anteriormente la compatibilidad es solo una característica en vías de desarrollo, por lo que actualmente el Samsung Gear S2 es solamente compatible con Android.

Si la compatibilidad si fuera implementada, la característica tardaría al menos un par de meses en llegar, ya que es necesario esperar a que el nuevo iOS 9 salga, para asegurar la máxima compatibilidad.

Compartir