Cuando Microsoft adquirió la división de telefonía móvil de Nokia en las clausulas se le prohibió a la compañía finlandesa fabricar sus dispositivos, sin embargo, y por más extraño que parezca, Nokia puede poner su marca en móviles creados ‘por fuera’, a través de otras compañías.

Durante los primeros meses de este mismo año, vimos cómo la compañía presento su nueva tableta, Nokia N1, la cual paso con más pena que gloria, recibiendo comentarios negativos de casi todos los medios enfocados en tecnología móvil.

Sin embargo, la compañía no se da por vencida y hace semanas comenzaron a surgir rumores de que muy pronto se lanzaría un dispositivo de su parte con sistema operativo Android, estos rumores se hicieron aún más fuerte cuando llego Z Launcher, la capa de personalización de Nokia para Android, poco después nos enteramos, también de forma indirecta, que el supuesto dispositivo podría llamarse Nokia C1.

El día de hoy tenemos las primeras fotografías del Nokia C1, estas son muy parecidas a los renders que se filtraron hace un par de días PhoneArena, por lo que es muy probable que sean reales.

Este es el Nokia C1, el próximo teléfono Android de la compañía

El Nokia C1 tiene un diseño sobrio y minimalista, no hay mucho de qué hablar, cuenta con botones en pantalla, las teclas básicas de volumen y encendido/apagado, y una cámara con flash ubicada en el centro.

Especificaciones técnicas del Nokia C1

También se han filtrado las posibles especificaciones del Nokia C1, se tiene una pantalla de 5 pulgadas con un procesador Intel Atom junto a 2GB de RAM, también se agrega una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara delantera de 5 megapíxeles. No hay datos sobre otras especificaciones como versión de Android o tamaño de la batería.

Tampoco sabemos cuándo llegará el Nokia C1 de forma oficial, si consideramos que la tableta de la compañía llego dos meses después de su anuncio, no sería descabellado pensar que este dispositivo llegará hasta el 2016, pero eso solo lo sabe Nokia.

Compartir

Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.