Debido a la reciente caída de la bolsa en Asia, el consorcio privado sur coreano ha experimentado una leve baja en las utilidades correspondiente a los 2 últimos meses de jornada productiva, lo cual ha causado una porcentual reducción en la nómina de Samsung, quedando un 10 % del número total de sus trabajadores fuera de sus puestos de trabajo.

Con una gran cantidad de eufemismos la compañía habría abordado a sus antiguos empleados, para notificarles que sus puestos, por el momento quedarían vacantes, debido a un periodo vacacional de sus ahora ex trabajadores no programado.

samsung

Algunas fuentes afirman que la empresa sur coreana, seguía imbatible en el primer puesto de ventas gracias a la producción y fabricación de Smartphone. Dato que no comparte su homóloga china, Huawei, ya que hecho se ha congraciado como la empresa que más Smartphone ha vendido durante el 2015.

Lo cierto es que la venida a menos de la bolsa en china, ha causado un revuelo por todo el antiguo continente y, sus efectos se ha extendido a nivel mundial, provocando significativamente una porcentual reducción en la nómina de Samsung.

Los departamentos de recursos humanos, relaciones públicas y finanzas serán los principales afectados por esta medida de recorte presupuestario para algunos, inesperado, informó Korea Economic Daily, cuya fuente aún permanece bajo el anonimato, sin embargo, es pertinente para nosotros en este apartado informativo, contrastar de manera objetiva y fehaciente, las distintas opiniones acerca de esta nueva corriente informativa.

Es preciso mencionar que hasta el 30 de junio del presente año, la compañía había presentado un total de 98.999 empleados pero, al parecer una porcentual reducción en la nómina de Samsung, sería la estrategia más viable para atacar el pequeño debacle financiero que se ha presentado, así mismo han optado por incrementar la inversión en el sector móvil. Al parecer Samsung aún tiene un par de Ases bajo la manga.

Compartir