El gobierno de Alemania está por hacerle un favor sumamente grande a sus ciudadanos, ya que se ha mencionado que este país de Europa quiere aumentar su conexión estándar a 50 Mbps. El objetivo es que todas las personas del país puedan disfrutar de al menos esta velocidad de internet en el 2018.

Hoy en día, la velocidad estándar a nivel mundial es de 5Mbps, lo que significa que este país tendría una velocidad 10 veces mayor en comparación con otros países, y lo mejor es que estaría completamente disponible para todos.

A nivel mundial, el país que cuenta con una mayor conexión a internet es Corea del Sur, con unos buenos 24 Mbps, pero si lo que se menciono es cierto, en cuestión de años Alemania podría arrebatarle el primer lugar duplicando  su velocidad. Aunque claro, esto pasara si Corea del Sur no mejora su red en estos 3 años.

bandera-de-alemania

Actualmente la velocidad estándar de internet que tienen en el país europeo es de 10 Mbps, igual que otros países de primer mundo, pero se calcula que un 70% de la población tiene contratado un servicio que ofrece 50 Mbps o más.

Está claro que hacer este gran cambio en la velocidad estándar no es algo sencillo ni barato, ya que se estima que la inversión que tendrán que hacer para lograrlo será de mínimo 300 millones de dólares, lo que es una cantidad demasiado grande.

Posiblemente te estés preguntando qué es lo que hará un usuario promedio con tanta velocidad. Claro, si tienes 4 hijos uno puede estar jugando en línea, otro puede estar haciendo tarea, el otro revisando su Tablet y el último puede estar viendo una película vía streaming, y nadie tendría ningún problema con la conexión. Pero para lograr eso no son necesarios 50 Mbps, pero de cualquier forma nunca está de más descargar contenido multimedia en cuestión de minutos o segundos.

Compartir