La empresa de seguridad virtual Check Point asevero hace poco, que un bug en whatsapp web atenta contra 200 millones de usuarios en toda la red, el riesgo de ser atacado por Malware se ha incrementado por no contar con los sistemas de seguridad apropiados para evitar este tipo de vulnerabilidad cibernética.

Whatsapp-cuenta-con-mas-de-430_54401622019_54028874188_960_639-715x475

Según la reseña de algunos comentaristas en la opinión pública, la nueva falla le facilita a los hackers de todo el mundo poder lanzar programas malignos, uno de ellos mejor conocido como ransomeware , el cual solicita a los usuarios afectados una pequeña remuneración para recuperar la información personal extraída de sus cuentas en la reconocida aplicación de mensajería instantánea.

Se ha podido confirmar, mediante la información suministrada por algunas fuentes informativas que un Bug en Whatsapp web atenta contra 200 millones de usuarios registrados, dejando por fuera de la grave afección virtual a los usuarios de que hagan uso de este servicio mediante la aplicación móvil. Así mismo se pudo conocer que la compañía ahora perteneciente a Facebook, Whatsapp, recibió alertas sobre este problema e inmediatamente lanzo una actualización con las correcciones pertinentes.

De acuerdo con la información revelada por Check Point, se pudo conocer que la vulnerabilidad se debía a la forma en la que esta maneja los contactos enviados en formato Vcard (tarjeta virtual), y es bien sabido que la única información que necesita un pirata cibernético para enviar una tarjeta de presentación virtual es conocer de ante mano el número telefónico de su víctima.

El nuevo bug en Whatsapp web que atenta contra 200 millones de usuarios, abre la brecha de posibilidades para que los delincuentes informáticos envíen sus tarjetas virtuales y distribuyan el código malicioso. Según Mark James, especialista en la empresa de seguridad ESET, es altamente probable que el usuario abra una tarjeta de invitación virtual, en la nueva plataforma web instalada por Whatsapp.

Compartir