El magnífico y funcional sistema operativo que va incluido en muchos dispositivos de la actualidad, conocido como Ubuntu Linux, se añadirá próximamente en las tablets futuras, a partir de la participación de una empresa norteamericana llamada MJ Technologý, la cual hará innovar esta plataforma a gran escala para potenciar todas las funcionalidades que este ofrece, a tu favor como usuario.

Esto se llevará a cabo de manera oficial para que solventes cualquier duda  y puedas conocer abiertamente todos los detalles de la misma, sin dificultad.

Esta plataforma de los tiempos de hoy en día, Ubuntu Linux anuncia su lanzamiento concreto para fechas de enero del año entrante, el cual incorporará dos tabletas que cuentan con procesadores Intel de 4 núcleos y memoria interna de hasta 4GB, lo que significan solo aspectos positivos para la utilidad de la misma.

Tendrán la amplia posibilidad de incluir una tarjeta microSD para la extensión de la memoria externa, positivamente. Ambas tabletas que se esperarán para la fecha tendrán un tamaño de hasta 10 pulgadas que rondarán entre los 300 y 400 dólares pero su principal característica definitoria es que tendrá incorporado de fábrica el sistema operativo Ubuntu.

Si bien es cierto, esta no es la primera vez que una Tablet funciona con el sistema Ubuntu Linux, pero lo que si resulta una completa novedad es que la misma fábrica las está diseñando como parte de sus dispositivos propios para el mercado, a diferencia de tiempos anteriores que se transformaban desde equipos android.

Estas tabletas marcaran la historia por sus diseñadores de MJ Technologý, ya que son las primeras que vendrán con origen Linux y sin transformaciones de otros sistemas operativos. La versión especializada para estas tablets será conocida como Ubuntu Touch y se espera que tenga su lanzamiento oficial e inmediato en el próximo otoño.