Tal y como estaba anunciado, el día de hoy Apple ha llevado a cabo su última Keynote del año y vaya que la ha aprovechado presentando entre muchas otras cosas (como el iPhone 6S) el iPad Pro, cumpliendo los rumores que se cocinaban desde hace casi un año.

Especificaciones técnicas del iPad Pro

La principal característica del iPad Pro que también es la que más destaca a la vista (por obvias razones) es su pantalla de 12.9 pulgadas con resolución de 2732×2048 píxeles, debajo nos encontramos un chip Apple A9X con procesador de movimiento M9 que a su vez es acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 / 128 GB de almacenamiento no ampliable.

iPad Pro, un repaso de todos los detalles del nuevo dispositivo de Apple

En el apartado fotográfico se tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles con tecnología iSight y una cámara delantera de 2 megapíxeles sin ninguna novedad. Para la autonomía de iOS 9, sistema con el que llegará este dispositivo, se tendrá una batería de 5200 mAh.

Junto al iPad Pro también se presentaron dos accesorios principales, el Apple Pencil y el Smart Keyboard, un lápiz y un teclado inteligentes que se integrarán al iPad Pro teniendo funciones exclusivas, por ejemplo, a la hora de usar el lápiz la pantalla del iPad será más responsiva y delicada, para poder hacer trazos ligeros, en caso de que se esté haciendo un dibujo.

iPad Pro, un repaso de todos los detalles del nuevo dispositivo de Apple

Precio y fecha de lanzamiento del iPad Pro

El iPad Pro en su versión más básica de 32GB tendrá un costo de 799 dólares, mientras que la versión 128 GB se alzará hasta los 949 dólares, también existirá una versión con conexión LTE que tendrá el precio de 1079 dólares.

Por su parte, el Apple Pencil costará 99 dólares y el Smart Keyboard tendrá un precio de 169 dólares.

iPad Pro, un repaso de todos los detalles del nuevo dispositivo de Apple

Tanto el dispositivo en sus diferentes versiones como sus accesorios llegarán en Noviembre, aun no se tiene una fecha específica pero se espera que se puedan adquirir estos dispositivos desde los primeros días de ese mes.