El Sony Xperia Z5 Premium ha sido una de las revelaciones más interesantes del IFA 2015. Es el primer Smartphone en el mundo pensado en el consumidor que viene con una pantalla con resolución 4K.

Pero algunos escépticos han comenzado a cuestionar si realmente el Z5 Premium tiene un panel de 3840 x 2160 pixeles. El conocido sitio web GSMArena ha decidido dar el beneficio de la duda a los escépticos y ha investigado a fondo las características de la pantalla del dispositivo de Sony.

Muchas de las dudas generadas alrededor de este tema tiene que ver con reportes de usuarios que han tenido en sus manos el Z5 Premium, han hecho capturas de pantalla y han hecho pruebas basadas en las imágenes resultantes.

La pantalla del Sony Xperia Z5 Premium causa polémica

Según estos reportes, estas capturas de pantalla solo registran una dimensión de 1920 x 1080 lo cual originó dudas en los usuarios acerca de los supuestos 4K del Z5 Premium.

Los compañeros de GSMArena pusieron el Xperia Z5 Premium bajo un microscopio para realizar tomas de cerca de la pantalla y confirmar su resolución. Encontraron que el nuevo teléfono viene realmente con un panel de 4K lo cual fue aún más evidente al comparar las tomas del Z5 Premium con las del OnePlus 2.

El grupo especula que la interfaz del Z5 Premium es mostrada a solo una resolución de 1080p para mantener un funcionamiento óptimo general del dispositivo, únicamente cambiando a una resolución más alta en las tareas en las que se indique o sea necesario.

La pantalla del Sony Xperia Z5 Premium causa polémica ¿Es realmente un panel 4K?

El grupo también cree que la pantalla 4K se diseñó para ser utilizada en aplicaciones VR. Por último, existe también la posibilidad de que algunas unidades del Z5 Premium sean ejemplares de pre-producción, y que las interfaces de los usuarios finales serán efectivamente 4K.

Solo tenemos que esperar a que Sony lance oficialmente su Xperia Z5 Premium para probar realmente y disfrutar su resolución de 4K.

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.