Con el constante avance tecnológico que ha enfrentado la sociedad humana en los últimos año, Hemos podido observar como son cada vez mayores los esfuerzos por crear inteligencia artificial en las maquinas, muchos se han abocado a promover esta actividad de manera innovadora y sostenida. Hoy en día hemos visto como ha sido el avance en el desarrollo de esta nueva tecnología, por ello mostraremos 5 trabajos que eventualmente serán realizados por robots.

Robovie-PC

5 trabajos que eventualmente serán realizados por robots en la actualidad, serán para muchos una sorpresa alarmante pero, con el paso del tiempo nos hemos adaptado a ver como las computadoras realizan el trabajo del hombre, lo que algunos pensamos jamás, podría ser suplantado.

Así por ejemplo, En el área deportiva, se prevé que en los próximos 2 años, veamos robots programados con cientos de sensores para detectar cualquier jugada en la cancha y así evitar reclamos infundados de los jugadores. Del mismo modo, todo sabemos cuan rápida son las computadoras para hacer cálculos, es por ello que en un futuro no muy lejano, veamos a las empresas utilizando asistente virtuales de contabilidad o cajas de cobranza.

Por su parte ya no será tedioso para una persona estar sentada en un call center esperando atender a su cartera de clientes, Asistentes cibernéticos de tele marketing serán programados para tal fin, harán llamadas y las recibirán, atendiendo de manera inmediata los requerimientos solicitados.

Carl Benedik Frey y Michael A. Osbome, catedráticos ambos en la universidad de Oxford, afirman que en las próximas décadas, las principales actividades laborales que serán suplantadas por androides pertenecerán a las siguientes categorías: Tele Marketing y Ventas, Contadores, Cajeros, Árbitros deportivos y agentes de carga y transporte.

Los 5 trabajos que eventualmente serán realizados por robots, son un paso agigantado para una nueva sociedad ‘’futurista’’, no obstante la mano humana posee un gran sentido de sutileza y trato para con su semejante, es una gran pretensión querer igualar esa dinámica,  tan característica del hombre.

 

Compartir