Entes de la presentación oficial de los dos smartphones de la nueva generación los rumores indicaban que estos dos tendrían la estabilización óptica de imagen (OIS), una característica que es sumamente ocupada por los smartphones de gama alta en el mercado, la cual también se encuentra en los móviles de Apple, pero lamentablemente no en todos sus modelos, de hecho, solo dos de los modelos de Apple cuentan con esta característica.

Desde el año pasado Apple informo que el iPhone 6 contaría con estabilización digital de imagen, mientras que el iPhone 6 Plus contaría con estabilización óptica. Pero durante la presentación del 9 de septiembre Apple no comento nada al respecto, puesto que resulto que solamente el iPhone 6S Plus contara con esta tecnología.

iphone OIS

Es decir, si querías comprar el iPhone 6S esperando que este tuviera la estabilización óptica de imagen, te vas a tener que quedar con las ganas, ya que solamente el mejor modelo contara con esta.

Asimismo se ha informado que el OIS del iPhone 6S Plus también funcionada con los vídeos, y esto es una gran novedad, ya que anteriormente esta característica solo funcionaba con las fotos que tomábamos.

Si no estabas familiarizado con esta tecnología, lo que hace el estabilizador de imagen es básicamente encargarse de estabilizar la imagen que está capturándose en la cámara (así es, como lo dice su nombre), lo cual es sumamente útil para las personas que tienen manos temblorosas. Asimismo, existen dos tipos de estabilización, la digital que se lleva a cabo mediante el software y la óptica que hace uso de los sensores del hardware.

Es una pequeña característica nueva en los iPhone, aunque seguramente Apple no pensó en mencionarlo porque creyeron que el público no recibiría muy bien el hecho de que solamente el 6S Plus viniera con esta nueva característica integrada.

Compartir