Aunque WhatsApp nos ha cambiado la forma de hablar con todos nuestros conocidos y amigos, así como también nuestra forma y hábitos de vida sobre todo en lo que comunicación interpersonal, ha hecho que muchas compañías se aboque a buscar una herramienta que la sustituya, es por ello que la multinacional Yahoo! no se yahoo1escapa de esto y presenta su Yahoo Livetext, la cual es una App de videochat que combina muchas características deseadas por los usuarios como es la inmediatez, simplicidad y rapidez de los mensajes de texto, además de proporcionar la expresividad del vídeo, pero eso si sin el audio lo que para muchos puede ser muy extraño. Esto lo señala la compañía al manifestar que “Es como chatear por vídeo, pero sin sonido. Te sentirás como si tuvieras a tus amigos ahí mismo”, esto es porque puedes ver sus expresiones, donde esta ubicado, quienes se encuentra en la reunión mientras estas escribiendo los textos en el instante mismo.

Ahora bien según Yahoo! el servicio es gratuito, además Yahoo Livetext solo permite enviar los mensajes a personas de manera individual, pero con la novedad que da este servicio frente a las otras aplicaciones similares es la de poder compartir en una conversación tanto texto como videos al mismo momento pero eso sí sin sonido.

Es muy pronto para saber si podrá convertirse en un competidor importante para WhatsApp ya que entre los factores a medir es si a las personas les gustara comunicarse en vídeo sin sonido, cuando Skype ya es la reina de este formato y con sonido, además WhatsApp está dando sus primeros pinitos en el mismo, es por ello que habrá que esperar.

Compartir