Así es, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple aun ni ve la luz y ya tiene jailbreak. El lanzamiento de esta nueva versión del SO de la manzana, iOS 9, será el próximo 16 de septiembre, pero una semana antes una persona dedico a hacer el Jailbreak para iOS 9.

Al igual que las pasadas gran actualizaciones de iOS, se espera que esta nueva versión venga acompañada de nuevas funciones, entre las cuales podemos destacar el nuevo multitareas para el iPad, así como algunas sugerencias para Siri, entre muchas nuevas características interesantes.

Para aquellos que no estén muy bien informados sobre lo que es un jailbreak, lo que este hace es “desbloquear” todo el potencial del iPhone, lo que te dará un mayor control sobre el Smartphone. Además te permite editar algunas opciones que no se pueden por defecto, así como también te permite instalar algunas aplicaciones que no se soportan oficialmente. En pocas palabras, te da un mayor control sobre tu dispositivo.

ios-9-fondo

Lo más importante es que ya hay Jailbreak para iOS 9, y aquí podrás ver el vídeo en el que nos lo muestran:

https://www.youtube.com/watch?t=156&v=BtBqkj7RsFo

Cabe destacar que algunas personas consideran el jailbreak una espada de doble filo, ya que aunque tiene muchas cosas a favor, también tiene sus contras, como el hecho de no poder actualizar nuestro dispositivo a menos que usemos algunas herramientas, como es el caso de Cydia Impactor, que sirve para revertir los cambios y permitirnos hacer la actualización.

Se mencionaba que sería imposible haber un jailbreak para iOS 9, pero una vez más lo han conseguido. Este vídeo en dónde podemos ver el jailbreak fue publicado por IH8snow, un hacker que conoce a Apple muy a fondo, incluso tanto como sus propios desarrolladores. Para hacer utilizo un iPhone 5 que tiene la versión de prelanzamiento de iOS 9, pero afirmo que este Jailbreak también funciona con la versión beta de iOS 9.1.

Compartir