Hace ya más de un año que Amazon lanzó el mercado su Fire Phone. Suele decirse que de los errores se aprende, y en el mundo de la tecnología es la regla principal que por ley se aplica, pregúntenselo a Apple o a Samsung, todos han tenido algún error y han aprendido de ellos. Ahora el turno es para Amazon, quien ha vivido en carnes un gran fracaso.

fireEste producto había sido un anhelo por parte de muchos fans de Kindle, pero muchos otros se preguntaban que podría aportar la compañía estadounidense al mercado, teniendo presente grandes competidores como Samsung o Apple. El Fire Phone fue desvelado en junio de 2014 el cual traía precargadas varias aplicaciones de Amazon.

Dicho dispositivo contaba con un procesador SnapDragon de 2,2 gHz de Qualcomm y 2GB de RAM, contaba con una cámara trasera de 13 mega píxeles y una frontal de 2,1 mega píxeles, dichas cámaras graban videos HP a 1080 píxeles, además contaban con soporte para conectividad LTE, GSM, UMTS, soporte de WiFi 802.11ac Bluetooth y altavoces Dual Stereo Dolby Digital Plus.

El móvil el cual contaba con 32 GB de memoria interna, empezó su comercialización a un coste de 649 dólares, después de una rebaja el coste del producto bajó a unos 449 dólares, cuando ya no se esperaban más bajas llegó a un total de 199 dólares. En el caso de adquirir el terminal con un contrato de telefonía, el móvil llegó a caer a tan solo 99 centavos, pero hoy se decidió que el mismos saldría del mercado.

Algunas de las desventajas de este dispositivo, fueron entre tantos, su elevado precio, sus faltas de novedades, la dependencia de la tienda Amazon en lugar de la Play Store, esto obligo a Amazon a guardar móviles en stock por valor de 83 millones de dólares.

Compartir