Hace algunos días, la popular consola para videojuegos, PlayStation, celebro sus 20 años en el mercado, con una gran cantidad de sorpresas para sus usuarios, el consorcio privado promociono ediciones especiales de la consola, organizo eventos y torneos para festejar por todo lo alto la exitosa trayectoria que han tenido través de los años. Una mirada hacia el pasado nos hace toparnos con, Ridge Racer un clásico de los juegos.

Ridge-Racer-Revolution-on-PlaystationUn famoso juego, que revoluciono la experiencia de cómo percibíamos la velocidad, llego hace más de 20 años haciendo su debut junto a la popular consola de videojuegos, PlayStation, acaparando la atención de todos cuanto captaran la aparición de esta nueva invención en el mundo tecnológico.

Ridge Racer un clásico de los juegos, nació para hacerle frente a títulos como, Virtual Fighter e incluso el mismo Daytona USA, los cuales eran promocionados por SEGA que, hasta el momento tenían un mercado virgen totalmente acaparado por su compañía. Sin embargo, una repentina aparición por parte de SONY en el mundo de los videojuegos, vino a dictar frente a sus competidores más cercanos.

Hoy en día, quizá no sea de tanto interés hacer un análisis a fondo del  famoso videojuego, lo que es importante resaltar fue la manera en como apareció frente a un público lleno de expectativas, y conmocionado por este nuevo lanzamiento. Ridge Racer un clásico de los juegos, sorprendió hasta los más escépticos con un despliegue de gráficos, sonidos y jugabilidad jamás vistos en el mercado.

La presentación que mostró este novedoso juego, hacia entrar en cuenta a los fanáticos que se encontraban frente a una nueva etapa de los videojuegos, dejando atrás a su competidor más cercano Daytona USA, del mismo modo innovo con el modo de juego, mejor conocido en nuestros días como derrape o Drift. Un clásico, que vale la pena recordar.

Compartir