Todas las compañías buscan que sus dispositivos lleguen a caracterizarse por un punto en específico, Sony lo ha logrado a través de las certificaciones IP, y es que cada vez que pensamos en un teléfono de la familia Xperia es imposible no asociar su resistencia al agua y al polvo, pudiendo sumergir algunos dispositivos por menos de 30 minutos a un metro de profundidad.

Pero esto podría comenzar a cambiar pronto y es que el día de hoy, Sony, inesperadamente, ha cambiado sus políticas de garantía de todos sus dispositivos levantando gran polémica entre sus usuarios.

Los teléfonos de Sony ya no son sumergibles, la compañía se retracta

Si nos dirigimos a la página de Sony a leer sus políticas de certificación nos encontramos con algo diferente:

“Recuerde que no debe utilizar el dispositivo bajo el agua”. “La certificación IP de su dispositivo se logró en condiciones de laboratorio, por lo que no debe sumergirse ni siquiera para tomar fotografías”

 Esto simplemente quiere decir que si, a partir de hoy, tu dispositivo se daña por sumergirlo al agua (aun cuando se suponía que podías hacerlo) la compañía no se hará responsable, lo que es sorprendente y decepcionante para los usuarios que escogieron uno de estos móviles por ser “todoterreno”.

¿Sera el fin de los teléfonos a prueba de agua y polvo de Sony?

Si bien los anteriores modelos de teléfonos Sony con certificación IP se han probado en condiciones extremas y las han sobrepasado con éxito, se rumora que este cambio de políticas se debe a que el Sony Xperia Z5, aun cuando tiene certificación IP incluida, tiene problemas al sumergirse en el agua, por lo tanto, al cambiar dicha política está protegiendo su espalda de numerosos problemas con el equipo.

Sony no ha dado información oficial sobre este cambio, aunque quizá no lo haga hasta que algún vocero de la compañía sea interrogado sobre el problema.

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.