El fantástico y divertido personaje creado por el desarrollador Shigeru Miyamoto, de la compañía Nipona en la década de los 80’s cumple ya 30 años de todo el entretenimiento que ha emanado desde sus principios a todos los jugadores de Nintendo.

Este mismo personaje virtual ha sido protagonista inminente de más de 35 juegos de Nintendo, por lo cual la misma le ha debido su fama en gran parte al éxito de Mario Bros en todos sus juegos. Al principio, a Mario se le conocía como Jump Man, pero con el tiempo de buenas expectativas y resultados fue conocido como Mario en el sitio oficial de su patrocinante Nintendo.

mario-brosEn el año 1985, Mario Bros salió a relucir en un cartucho propio de 8 bits, siendo el primer juego en el que él se destacaba ampliamente y que fue disfrutado por todos los jugadores, de prácticamente todas las edades. Así fue como gracias a él, lo inicios de la compañía de Nintendo fue dilucidada al éxito, llegando a la cima en ventas, todo por Mario, dejando un saldo estimado de más de 40 millones de copias vendidas. Igualmente, este gran juego logró posicionarse como el juego más entretenido y solicitado por los usuarios de videojuegos virtuales, pero ya en 2012 se duplicaron las ventas cuando salió su versión en la consola Wii, reivindicando un estimado de 80 millones de copias vendidas.

Todo lo que ha representado el juego de Mario Bros han sido beneficios por su personaje tan entretenido, dando en el clavo para todos los gamers de todas las épocas. Otro de sus títulos más vendidos son el New Super Mario Bros, Mario Kart, entre otros más que esperan seguir siendo el boom del entretenimiento virtual, ya que a pesar de los años no ha pasado de moda.

 

Compartir