Últimamente se ha estado filtrando cierta información a la red, en la que se menciona muy claramente la vulnerabilidad que posee actualmente la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, sobre todo al proteger los datos personales de sus usuarios. En el presente apartado informativo, nos abocaremos especialmente en proveerte de algunos consejos para evitar ciberataques en la versión web de esta formidable herramienta para la comunicación.

whatsapp_header

Hace poco comentamos, la exposición a Malware que tenía la reciente versión Web de WhatsApp, tras su última actualización, los desarrolladores de la aplicación han intentado bloquear la irrupción de los delincuentes cibernéticos a la plataforma tecnológica. Sin embargo, nunca esta demás tomar algunas precauciones para contribuir a la mejora del sistema de seguridad que nos brinda nuestra aplicación de mensajería instantánea preferida.

Evita hacer uso del servicio mediante la conexión en redes públicas.

Según la compañía de seguridad ESET, la mejor manera de acceder al servicio es, haciendo uso de una conexión segura mediante el uso de VPN. Además, el cliente a la hora de ingresar la URL en su navegador, deberá verificar que empiece con HTTPS para que la información viaje cifrada por el servidor.

Cierra sesión al finalizar el uso del servicio

Estos son parte de algunos consejos para evitar ciberataques, recuerda hacer click en el botón, finalizar sesión, para que otros usuarios no tengan acceso a tus conversaciones.

Mantener especial precaución con los archivos recibidos

Es importante, estar alerta a cualquier tipo de invitación o archivo recibido mediante esta vía, puesto que, los delincuentes cibernéticos se valen de invitaciones mediante tarjetas virtuales de presentación ‘’anónimas’’, en cuyo interior se encuentra el software maligno.

Se sabe, que la versión web de WhatsApp también está disponible para móviles, como algunos de los consejos para evitar ciberataques, se recomienda buscar la aplicación mediante el uso del navegador Google Chrome.