Hace 22 años en el seno de la noble nación francesa, se popularizo una tradición que culmino con una de las obras culinarias más exquisitas alrededor del mundo. El día de hoy Google celebra la tradición francesa de la baguette. Con su nuevo doodle, la compañía norteamericana inaugura la semana.

oodle-765x510

El nuevo doolde de Goolge, festeja el 22 aniversario de la tradición francesa en preparación de una exquisitez culinaria denominada ‘’baguette’’. Muchas naciones alrededor del mundo han tratado de imitar esta receta antiquísima de la nación europea, llegando así a generar comentarios y matrices de opinión en la que se manifiesta la complejidad de elaboración en esta receta.

Según la historia, esta popular tradición tiene su origen en los gustos del creador y fundador del palacio de Versalles, Luis XIV, a quien cada año todos homenajeaban sin saberlo, comiendo una especialidad creada por el monarca francés, del cual muy poco se nombra, y gracias a que Google celebra la tradición francesa de la baguette, podemos hacer hoy referencia a su inmortal recuerdo.

Otras historias, afirman que la popular ‘’baguette’’ tiene su origen en Australia cerca del siglo XIX, cuando por primera vez se empezaron a utilizar los primeros hornos a vapor, los cuales permitían que la levadura del pan creciese al punto ideal y, la corteza quedase crujiente y dorada sobre la superficie.

Muchas historias han girado en torno a esta especialidad que, el día de hoy llega al conocimiento de personas que incluso desconocían su existencia, sin embargo son los franceses quienes han hecho que, se popularice por toda la red y se haga eco unísono de esta formidable obra de arte culinaria, que entre otras particularidades, Google celebra la tradición francesa de la baguette y, su nuevo doodle para el comienzo de esta semana, le empieza a darla vuelta al mundo, con una publicidad enorme de la magnificencia francesa

Compartir