Allá por el año 2006 cuando XNA Creator’s Club and Xbox Live Indie Games o mejor conocido como XBLIG por sus siglas en inglés comenzaron a trabajar, posibilitando a pequeños e independiente desarrolladores al acceso a la comunidad de Microsoft. Ya han pasado casi diez años y con una historia un tanto distorsionada tras de ellos, el gran gigante de Microsoft le dice adiós al programado, haciéndoselos saber mediante un email enviado a los creadores.

Microsoft ha informado en el correo que cesarán de aceptar suscripciones al programa, así como renovaciones, sin embargo, la compañía se muestra comprensiva con los problemas y preocupaciones que esta medida puede causar en los pequeños desarrolladores, así que se han comprometido a continuar con los desarrolladores que todavía estén trabajando actualmente en algún proyecto para XBLIG con la condición de que el plazo de entrega de dicho proyecto debe ser entregado antes del 9 de septiembre de 2016.

x1Las compensaciones no solo van para los desarrolladores, sino también para los usuarios, y es que para los consumidores que aún tengan su suscripción activa, la store permanecerá abierta hasta el 2017, después de esa fecha cesarán de vender, pero aún es posible para los socios que ya los hubiesen comprado con anterioridad, la posibilidad de volver a descargarlos y jugarlos.

La compensación no termina ahí, sino es que Microsoft declaró en el email que meses después del cierre de la store , los socios de XBILG recibirán, independientes o no de si llegan a la inversión mínima en el programa el cual consta de 150 dólares, un pago por sus productos. En cuanto a los desarrolladores la compañía fundada por Bill Gates les ofrece una cuenta vitalicia para desarrolladores, una Windows Developers Account, que ya se han empezado a recibir desde el jueves pasado.

Compartir