Terminando el fin de semana pasado comenzó a rondar por el internet un rumor que es realmente interesante, y es que si este rumor llegara a ser real, sin duda alguna toda la industria de la informática sufriría una gran sacudida.

Estos rumores comentan que Microsoft podría comprar AMD, mencionando que las dos compañías están muy cerca de llegar a un acuerdo. Esto sin duda haría que el mercado de los CPUs y GPUs se vieran completamente afectados, ya que AMD esta unos pasos atrás de Intel, mientras que a nivel de las tarjetas de gráficos solo se encuentra atrás de NVIDIA, así que estamos hablando de la empresa número 2 dentro de estos dos mercados, siendo realmente popular y funcional.

microsoft y amdDesde hace años AMD se ha estado esforzando por superar a Intel, aunque no ha tenido mucho éxito debido a las complicaciones que tiene con los equipos de escritorio y en los servidores. En cuando al sector gráfico, NVIDIA ha estado haciendo poco a poco la diferencia más grande. Esto debido no tanto al funcionamiento de las tarjetas y de los procesadores (aunque si tiene algo que ver), sino a los acuerdos millonarios que Intel y NVIDIA tienen a nivel de distribución.

Pero… ¿Qué beneficios podría tener Microsoft al hacer esta compra multimillonaria? Pues comenzando por lo primero, de esta forma llevarían el desarrollo de chips a casa, además de que esto les daría un mejor control sobre las unidades de gráficos y de procesamiento, tanto en las PC como en las futuras X Box.
Además no podemos dejar a un lado que Microsoft quiere levantar los Windows Phone lo mejor que pueda, y teniendo su propio desarrollo de hardware para móviles sería algo altamente beneficioso para ellos.

En todo caso, AMD se podría volver la compañía de procesadores y de tarjetas más usadas, ya que recordemos que Microsoft domina por mucho el mercado de las computadoras de escritorio y las portátiles. Al tener un mejor control sobre el software y hardware, la calidad de los equipos de Microsoft podría incrementar a pasos agigantados.

Compartir