Cuando se presentó el OnePlus One, millones de usuarios empezaron a ahorrar para adquirir el dispositivo que sería el “asesino de buques insignia” por su precio reducido y sus características elevadas, sin embargo, cuando por fin el dispositivo se lanzó, comenzaron los verdaderos problemas.

Al no ser una empresa gigante, OnePlus tuvo retrasos en los envíos y las invitaciones empezaron a escasear, por lo que hacerse poseedor de uno de estos dispositivos era muy difícil, incluso se pudo observar como en varias tiendas en línea las invitaciones se ofrecían hasta en 100 dólares, lo que termino por hartar a los posibles compradores, siendo este un terminal que consiguió el éxito a medias.

OnePlus se disculpa por los errores que 'nuevamente' tuvo con el OnePlus 2

Después se presentó el OnePlus 2 y la compañía prometió que esta vez sería mucho más fácil adquirir uno de sus dispositivos y que, aunque el sistema de invitaciones seguiría activo, estas irían más fluidas, sin embargo, la compañía otra vez ha vuelto a fallar y así lo confirma su cofundador Carl Pei en una publicación en el foro oficial.

“A nuestros fans, lo sentimos. Estábamos igual de emocionados cuando vimos su emoción por el OnePlus 2. Sabemos cómo se siente esperar y esperar por al que realmente quieren y que esto no llegue, les hemos dado un tiempo de espera estimado y no lo hemos cumplido. Apreciamos el soporte y la confianza que le han brindado a una pequeña y desconocida compañía como OnePlus. Sabemos que están y se quedaran con nosotros y que no quieren otra cosa más que vernos triunfar. Por lo tanto, se siente súper terrible decepcionarlos esta vez, de nuevo.”

En la carta completa también podemos ver que el cofundador se disculpa con sus socios y con su equipo, y aunque no culpa a nadie, dice que una de las principales razones de este retraso es que el hardware es difícil de conseguir y que muchas veces hay retrasos en el pago, inventario y producción, lo que, por supuesto, retrasa las entregas.

Esperamos, por el bien de los usuarios que han preordenado un OnePlus 2 que las entregas comiencen a fluir, y para aquellos interesados en adquirir uno de estos dispositivos el mejor consejo es esperar y no comprarlo fuera de la tienda oficial ya que se han reportado muchas estafas.

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.