Ya hace un año que Apple lanzó su sistema Apple Pay junto con dos de sus nuevos móviles: el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Ahora es el turno de Google, ya que lanzó su propio sistema, el Android Pay.

Bien al estudiar a Android Pay Vs Apple Pay nos damos cuenta que sera una competencia reñida entre las dos empresas, en donde se espera que para el siguiente año este nicho de mercado alcance un valor de 1.000 millones de dólares, pero, ¿hay alguna diferencia entre estos dos sistemas?

pay1Principalmente es que el sistema de Google, el Android Pay funciona con todos los dispositivos que usen Android 4.4 KitKat o superior en cualquier operador y/o ubicación que tenga instalado el sistema, que actualmente está disponible solamente para los Estados Unidos. En cambio el Apple Pay solo funciona con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, pero está disponible en Estados Unidos y en el Reino Unido.

Ambos sistema funciona con el mismo sistema, utilizando la tecnología de corta distancia que se conoce como NFC el cual permite que dos dispositivos próximos físicamente compartan información.

Actualmente las tiendas que funcionan con Android Pay y Apple Pay están limitadas según el país en que se usen. Sin embargo según recientes cifras oficiales ambos sistemas se pueden utilizar en más de 70.000 tiendas en Estados Unidos.

Ahora, lo que al usuario le preocupa principalmente es la seguridad en estos sistemas, mayormente la preocupación es si la información que se transmite desde el teléfono contiene datos de la tarjeta. Los dos sistemas no copian o emulan la señal utilizada cuando se hacen un pago en su lugar crean una tarjeta virtual para hacer la transacción, por lo que los datos bancarios permanecen seguros, y para mayor seguridad, ambos sistemas ofrecen el uso de escáneres de huellas.

cuando pensamos entre Android Pay Vs Apple Pay  ningún sistema es mejor que el otro, simplemente ambos son sistemas de pagos diseñados para su propio sistemas operativo.

Compartir