Se han visto artículos un tanto peculiares en el mercado últimamente, algunos de esos artículos puede resultarle al usuario de gran ayuda, mientras que otros simplemente no son de su agrado, hoy el turno es para un dispositivo diseñada por Philipp Schmitt quien creo una cámara un tanto peculiar llamada Camera Restricta.

El concepto de este diseñador es el de plasmar ideas únicas y originales y es por ello que observo que la tecnología esta en su apogeo y esto ha permitido que los teléfonos móviles se hayan vuelto indispensables y entre una de sus ventajas es el hecho de que podamos sacar miles de fotografías y subirlas a la red, pero esto ha traído como consecuencia que algunas fotos se vuelvan sosas y aburridas.

cameraEl nombre de la cámara es Camera Restricta y esta compuesta de un cuerpo creado a partir de una impresora 3D y un Smartphone que funciona como pantalla, este último es el que permite que a través de un GPX y conexión a internet busca fotos que han sido etiquetadas en el lugar que queremos fotografiar, consultándolas en portales como Flickr y Panoramio. Si el dispositivo encuentra muchas imágenes el obturado y el objetivo se bloquearán impidiendo al fotógrafo tomar su instantánea, la cámara busca en un radio de 35 metros alrededor de la ubicación en la que se encuentra y buscando etiquetas geográficas o lugares de interés público. Si el mínimo es superior al umbral, como se dijo antes se bloqueará impidiendo tomar la instantánea, así que en cierta forma podrías ser el último en tomar la fotografía de un gran monumento o el primero en plasmar un nuevo lugar.

Hasta ahora la idea es simplemente eso, un proyecto ambicioso por parte de su creado, y habrá que esperar hasta que alguien compre la idea de esta exigente cámara para poder disfrutarla.

Compartir