Aunque LG no tuvo mucha presencia durante el IFA 2015, todo parece indicar que la compañía estaba guardando su plato fuerte para un evento exclusivo que se llevará a cabo el dia 1 de Octubre en la ciudad de Nueva York.

Si bien la compañía solo ha enviado la invitación sin decir más, es la popular cuenta de Twitter Evleaks, administrada por Evan Blass, quien nos rumora que durante este evento se presentará el LG V10, un dispositivo que tendría como característica principal una pantalla secundaria que además de servir para mostrar información adicional también sería utilizada cuando la batería este por agotarse.

Dicha pantalla adicional se ubicaría sobre la pantalla principal, a un lado de la cámara frontal, como podemos ver en la siguiente imagen.

LG V10

Aparte de esta novedosa característica que seguramente tendrá funciones exclusivas de la compañía, se rumora también que el LG V10 tendría una pantalla principal de 5.7 pulgadas con resolución QuadHD potenciada por un procesador Snapdragon 808 y 3GB de memoria RAM, también se agregarían 64GB de almacenamiento interno y una cámara trasera de 16 megapíxeles.

Como no podría ser de otra forma, también se agrega un lector de huellas digitales; el resultado es muy similar al LG G4, por lo que podría tratarse de una adaptación del buque insignia de la compañía, esto no resulta descabellado si pensamos en que Samsung ha hecho lo mismo con el S6 y S6 Edge.

LG se ha caracterizado por siempre estar a la vanguardia con los dispositivos, buscando la manera de innovar, solo hace falta recordar al LG G2 y sus botones traseros para demostrar que la compañía tiene ideas que pueden triunfar, veremos si una segunda pantalla al frente del dispositivo es una de estas.

Compartir

Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.