Las televisiones cuadradas y gruesas son cosa de los museos, hoy en día solamente hablamos sobre dos tipos de pantallas: las pantallas planas y las pantallas curvas. Pues todo parece indicar que LG quiere matar dos pájaros de un tiro, ya que recientemente presento un prototipo de una pantalla que puede ser vista por los dos lados, es decir, por adelante y por atrás, aunque esto no es la principal característica de esta pantalla que posiblemente veamos el siguiente año.

Un reporte que salió recientemente en los medios de Corea del Sur nos indica que probablemente el siguiente año LG llevara el mercado de las televisiones o pantallas hasta un nuevo nivel, al anunciar su nueva pantalla enrollable.

Así es, justamente como lo has leído, una TV que es capaz de enrollarse como si habláramos de una cartulina o de un pedazo de papel. Cabe destacar que este tipo de tecnología enrollable no es completamente nueva, en el paso hemos visto varios prototipos de smatphones que hacían uso de esta, pero esto es interesante porque sería la primera pantalla así, o al menos la primera de 55 pulgadas.

pantalla-enrollable-de-55-pulgadas

Así que si estabas interesado en una gran pantalla que puedas poner y quitar sin que te quite mucho espacio, o que puedas transportar con mayor facilidad, podrás esperar unos años y comprarte esta pantalla.

Digo que tendrás que esperar unos años porque es obvio que si esta pantalla llega a salir al mercado no será en el 2016, en esta solo se presentara el prototipo oficial, el cual, si recibe luz verde, la pantalla se estaría vendiendo aproximadamente hasta el 2018.

Hasta el momento se ha mencionado que es muy probable que LG presente oficialmente la pantalla enrollable durante el CES 2016, el cual se llevara a cabo el siguiente mes de enero. Recordemos que el CES es uno de los eventos de tecnología más grande en el mundo, por lo que esta pantalla no podría faltar.

Compartir