Como bien sabemos, casi todos los fabricantes sacan sus móviles a la venta con aplicaciones preinstaladas, las cuales en su mayoría son aplicaciones que los usuarios no quieren, pero que se ven obligados a tenerlas porque es imposible borrarlas, pues Apple no es ninguna excepción en aquí.

Aunque Apple no entrega sus smartphones con tantas aplicaciones preinstaladas como ocurre en algunos de los dispositivos con Android, de cualquier forma no podemos negar que lo hacen, podemos ver algunas apps como, Podcast, Tips, Stocks, Compass, etc… Hasta el momento, borrar todas estas aplicaciones de los dispositivos era solo un sueño que muchos usuarios tenían, pero recientemente Tim Cook, el CEO de Apple, ha mencionado que están estudiando la posibilidad de que algunas de estas aplicaciones se puedan borrar del equipo.

aplicaciones-iosLa razón de que estén estudiando esta posibilidad es porque Cook y su equipo saben a la perfección que hay una gran cantidad de usuarios que quieren deshacerse de todas estas aplicaciones que nunca usan ni usaran. Aunque ahora es una realidad que posiblemente Apple permitirá que los usuarios borren las aplicaciones preinstaladas, no quiso dar más información al respecto, es decir, no quiso confirmar nada.

Ahora, esto no significa que todas las aplicaciones que vienen por defecto se puedan borrar, podemos asumir que las apps que más se usan, como Mail, Safari y la app de mensajes, no se podrán eliminar, ya que estas apps son un tanto importantes para algunos usuarios y para el SO móvil, así que no sirve de nada ponerles la opción de desinstalar.

Asimismo Cook menciono que es más fácil hablar sobre el tema que ponerlo en práctica, ya que es algo que tienen que hacer con cuidado debido a que muchas de las apps están relacionadas entre sí y con otros sectores de sus sistema operativo.

Aunque no se dio ninguna fecha, sin duda alguna es una buena noticia el hecho de que estén investigando el tema e intentando resolverlo.

Compartir